Se trata de un proyecto orientado a la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama y puesto en marcha en el año 2017 a través del club de tiro con arco Arco Lorca, la Fundación Alimer y el Hospital Virgen del Alcázar.

Las destinatarias son aquellas mujeres con cáncer de mama que han sido sometidas a mastectomías (extirpación de la mama). Durante esta cirugía, se suelen retirar los ganglios linfáticos de la axila, por lo que la capacidad de drenaje a veces es insuficiente y el brazo comienza a hincharse debido a la acumulación de grasa bajo la piel, produciendo lo que se conoce como linfedema. El ejercicio y las vibraciones que se producen al tensar el arco ayudan a evitar esta dolencia, ya que favorecen el drenaje natural de toda la zona axilar.

El éxito fue total y desde marzo de 2017, todos los viernes de 17 a 19 horas un nutrido grupo de pacientes realiza tiro con arco en los bajos del pabellón San Fernando. Sin embargo, desde el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca se quiere ampliar el proyecto llevando a cabo una serie de actividades orientadas a la formación de las participantes en alimentación y hábitos saludables para su recuperación, más allá de la práctica de tiro con arco cada semana.